+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

certamen INTERNACIONAL

El CIM baja el telón con un coloquio con Natalia Verbeke y Pilar Castro

Castellón se suma a la lista de ciudades con festivales de cine

 

La vicealcaldesa, Ali Brancal, saluda al director de cine Stephen Frears. - MEDITERRÁNEO

V. C. CASTELLÓN
11/06/2018

La primera edición del CIM, Festival Internacional de Cine y Música de Castellón, cerró ayer sus puertas de forma sublime. Y lo hizo con la presencia en la capital de la Plana de las conocidas actrices Natalia Verbeke y Pilar Castro. Ambas protagonizaron un coloquio sobre El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama.

Fue en la sesión vespertina de la última jornada del certamen. La mañana estuvo dedicada a un público más familiar con una sesión del filme de Disney-Pixar, Coco. Padres e hijos compartieron la pasión por el séptimo arte en un CIM que ha significado que Castellón se sume a la nómina de ciudades españolas con festival internacional de cine propio.

A San Sebastián, Valladolid, Málaga, Huelva... habrá que unir ahora Castellón con el elemento diferencial de que el CIM relaciona la música con la pantalla grande en un homenaje permanente a las bandas sonoras de las películas como elemento referencial en su apuesta por reforzar el pentagrama cinematográfico.

Una primera edición del CIM que ha contado con un padrino excepcional, el director de cine Stephen Frears, realizador de filmes tan conocidos como Las amistades peligrosas, una de las cintas que forman parte de la historia del cine por su calidad y la excepcionalidad de un argumento inquietante, intrigante y sorprendente. Castellón ha sido por unos días la capital internacional del cine y de la música.