El jurado del certamen de rock en vivo Rellamp Onda decidirá esta semana los tres grupos que pasan a la gran final. Los aspirantes son Epicentre, Colombo, JossJoshef, Los Pechos No y Kharma. Estas dos últimas bandas vencieron en la última semifinal en el local de la asociación musical, en una nave de la calle San Fernando, donde están las cabinas de ensayo y el escenario.

Epicentre actuó en solitario el sábado 26 de agosto y el sábado 2 de septiembre fue el turno de Colombo y JossJoshef. La gran cita, que albergará la final del concurso, se celebrará el día 23, durante la Fira de Sant Miquel, en el escenario del Raval de Sant Josep. El premio más importante para el conjunto ganador será actuar de telonero en alguno de los conciertos de Fira d’Onda. Aunque todavía está por decidir, lo más probable es que la banda vencedora sea telonera de Robe, excantante de Extremoduro, que actuará el sábado 21 de octubre. Además, se llevará un premio en metálico de 700 €, mientras que el segundo clasificado ganará 300 y el tercer clasificado obtendrá 200.

El concejal de Juventud, Asensio Blaya, destaca que la apuesta por potenciar la música «en vivo y de casa es firme», argumenta.

El edil también apunta que es una satisfacción que tantos grupos ondenses participen en este certamen y que uno de ellos llegue a ser protagonista en el escenario en una cita tan significativa como es la Fira d’Onda.