La duodécima edición de la Muestra de Música en Directo y Cine Cinemascore, el único festival que existe hoy de sus características, ofrecerá desde el jueves hasta el domingo cuatro propuestas que servirán para musicalizar cuatro películas, respectivamente, en una nueva cita que viene de la mano del Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I y la promotora Born Music.

Para esta edición se contará con la participación en la primera jornada de Truna, un clásico de la escena musical valenciana en el ámbito de la experimentación. Este grupo pondrá su particular banda sonora a la película de culto Freaks (La parada de los monstruos), una cinta norteamericana que representa todo un alegato a favor de la diferencia.

El cuarteto castellonense Montefuji pondrá el viernes su música al thriller psicológico Cube, de Vicenzo Natali, un trabajo donde se dan escenarios surrealistas con tintes claustrofóbicos. Montefuji incrusta en este relato sus buenas dotes para la música de narración cinematográfica, como ya hicieron con el aclamado documental Five days to dance.

Desde Los Ángeles, la banda Xiu Xiu llega el sábado para ambientar el original metraje Bajo los cerezos en flor. Tras adaptar Twin Peaks en 2016, en esta ocasión volverán a manejar la tensión narrativa con esta cinta japonesa. Para terminar, el domingo el dúo asturiano Elle Belga pondrá su música y sonará en directo al servicio La colina, de Lumet.