La V edición del Encuentro de Malabaristas de Vila-real, más conocido como Malabara’t, llega esta semana al Termet con una decena de talleres y compañías y una treintena de artistas. El festival mostrará de viernes a domingo las mejores artes circenses en diferentes espectáculos de la mano de reconocidos expertos en la materia. Las actividades comenzarán el próximo viernes, 29, a partir de las 17.00 horas, con un pasacalle hasta la ermita y se alargarán hasta la tarde del domingo.

El Termet de la Mare de Déu de Gràcia (Vila-real) acoge una agenda repleta de actividades para todos los públicos. “Esperamos que los vecinos y visitantes disfruten de este importante evento estival, que pretende unir culturas mediante esta forma de expresión tan abierta y artística que no ha contado este año con la ayuda de la Diputación de Castellón, que todas las ediciones colaboraba con la impresión de los carteles y de la programación”, explica el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, al tiempo que señala que “es algo que siempre ha pagado y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 300 euros y se niega ahora a subvencionarlo. Resulta inexplicable”, sentencia.

Por su parte, desde la Diputación comunicaron a Mediterráneo el motivo por el cual no han otorgado esta ayuda. “Me confirman desde el departamento de Cultura que no hay subvención para este festival. Al ser un municipio mayor de 20.000 habitantes, Vila-real no puede acogerse a las subvenciones de Diputación para eventos culturales”, aseguró Adrián Beltrán, responsable del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.

El evento, organizado por la Asociación de Malabaristas de Castellón, arrancó por primera vez en el 2010 con el fin de motivar un intercambio cultural. A día de hoy está consolidado en la lista de festivales programados en la agenda de Vila-real. H