El pasado viernes 17 de febrero, el Círculo Taurino de Borriol hizo entrega a la Asociación Síndrome de Down de Castellón de los beneficios obtenidos por la rifa solidaria de una cabeza de toro naturalizada donada por el ganadero y miembro del colectivo Daniel Ramos. Esta entidad taurina donó un cheque que asciende a 2.455 euros, en un acto celebrado en la propia sede del Círculo y que contó con la presencia de directivos y miembros de Down Castellón, todos los grupos de la corporación municipal, representantes de las peñas taurinas de la localidad, amigos y familiares. Todos ellos visitaron los rincones de esta sede y fueron agasajados con un vino español.

En el desarrollo del evento tomó la palabra Paco Balaguer como presidente del Círculo Taurino, en un discurso en pro de las personas y de la tauromaquia, resaltando los valores de esta y su cara más solidaria, estando siempre al lado de los más necesitados. «Los humanos nos debemos preocupar por los humanos; y de ahí esta iniciativa. Quiero agradecer tanto al ganadero, que fue de quien surgió esta iniciativa y quien donó la cabeza del toro, como de todos los que han colaborado para obtener tal cantidad de dinero. Estamos muy satisfechos por ello», resaltó Balaguer.

SU DEBUT // También habló el ganadero Daniel Ramos, quien explicó que la cabeza donada significaba mucho para él, puesto que correspondía a uno de los astados que se lidiaron en la pasada Feria del Ángel de Teruel, donde debutaba el ganadero con una corrida de toros. «Fue una iniciativa mía para apoyar a alguien de nuestro círculo que vive esta situación». Concluyó el turno de intervenciones el presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, quien mostró su agradecimiento por este donativo.