Abrió sus puertas ayer la exposición 2004-2013: Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló en la antigua iglesia de San Miguel, en la calle Enmedio, de la Fundación Caja Castellón.

La muestra es el resultado de la colaboración de la institución provincial, Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Fundación Caja Castellón, y tiene como objetivo dar una adecuada difusión entre el público de las obras de arte contemporáneo del fondo provincial que enriquecen el patrimonio artístico común castellonense. Esta comisariada por Ferrán Olucha.

Desde el año 2004 hasta el 2014 la Diputación Castellón convocó el Certamen Internacional de Pintura con el objetivo de apoyar y promocionar el arte joven de vanguardia. El objetivo era la contribución a la consagración de artistas y a la aparición de nuevos talentos en la escena del arte actual. La dotación económica --una de las mayores en cuantía en el mundo-- y el prestigio del jurado internacional seleccionador presente en cada una de las nueve ediciones celebradas, dotaron a este concurso de unas señas de identidad propias.

Una iniciativa que tuvo una gran acogida, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como una numerosa participación, “lo que conllevó que el certamen y el nombre de Castellón sonase y estuviese presente en boca de los creadores”, como destacó el vicepresidente de la Diputación provincial, Vicent Sales, durante el discurso de la inauguración de la muestra pictórica. H