Gurú de lo imposible y remoto. De sueños perdidos y encontrados en milenarias noches de lo mágico y transparente. Bunbury, procedente de Estados Unidos en una gira que ha batido récords, comparece hoy en el Grao de Castellón, en plenas fiestas de Sant Pere, como la gran atracción de los festejos marineros del 2018. Es uno de los acontecimientos que marcará la temporada estival en la provincia de Castellón, tierra de festivales, a nivel de audiciones multitudinarias.

El evento, que será sobre todo, una ceremonia de lustre victorioso y nostalgias rescatadas, está producido por BeMusic, con la colaboración del periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castellón, BP y la Autoridad Portuaria de la capital de la Plana. y tendrá como escenario un nuevo recinto de conciertos situado en la avenida Ferrandis Salvador, sobre los antiguos solares de la que fue residencia El Carmen de empleados del Banco Central, y que durante estos días ha sido acondicionado para acoger el evento.

Previa a la actuación de Enrique Bunbury, tendrá lugar la gran final del BP Music Contest, el certamen de bandas emergentes de Castellón, que contará con los sonidos de Plum y Maculy. Será en un escenario colindante al que actuará Bunbury, a partir de las 20.00 horas. La apertura de puertas del recinto será a las 19.30 horas. Y, a las 22.30 horas será cuando Bunbury salte al escenario para interpretar sus últimas canciones, además de sus ya conocidos temas de hoy y de ayer.

UNA GIRA MULTITUDINARIA // La actuación se enmarca en la gira que el cantante comenzó el pasado 15 de junio y que contempla un total de 17 conciertos a nivel nacional, tras triunfar en EEUU. Castellón es una de las ciudades en las que el cantante dará lo mejor de sí mismo en una cita que se prevé multitudinaria debido a la trayectoria profesional que atesora al artista de Zaragoza. El que fuera líder de Héroes del Silencio estará acompañado en Castellón y a lo largo de toda su gira por Los Santos Inocentes, banda formada por Quino Bejár, Robert Castellanos, Ramón Gacías, Jordi Mena. Jorge Rebe Rebenaque y Álvaro Suite, y que cuenta con la colaboración especial de Santi del Campo al saxo, y Erin Memento en los coros, con quien interpretará sus canciones más recientes además de recordar su repertorio que resulta más conocido y de años anteriores que lo lanzaron a lo más alto del panorama musical a nivel nacional e internacional.

Tras su gira por España este verano, Bunbury se va fuera. Y viajrá a varios países, entre los que se encuentran México --donde es un ídolo de masas--, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra, finalizando a mediados de diciembre en el Koko Club de Londres, cita obligada en los tours más exquisitos del panorama musical internacional.

DELIRIO DE FANS // Y es que salir a escena y repasar éxitos de la talla de Lady blue, El extranjero, Que tengas suertecita, entre otros, además de canciones emblemáticas de su exbanda como Maldito duende, Héroe de leyenda y Mar adentro, ha ido provocando el delirio de miles de espectadores. Si Estados Unidos se ha rendido ante el aragonés, Castellón primero y Europa después podrán disfrutar de las excelencias de un cantante que lo deja todo en el escenario.