La biblioteca de la UJI organiza con motivo del XXV aniversario de la creación del centro varios encuentros con escritores, del 18 al 22 de abril, para celebrar el Día del Libro. Será en distintos lugares del campus castellonense.

En la primera conferencia, Del taller de escritura creativa de la UJI a la editorial Planeta. Un trayecto muy literario, Rosario Raro hablará sobre su experiencia docente y literaria. Será el lunes, 18, en la sala de actos del edificio de Doctorado, Posgrado y Consejo Social. Internet negro: El lado oscuro de la red es el título de la segunda conferencia, el 19, en el salón de actos del edificio de Doctorado, Posgrado y Consejo Social, con Pere Cervantes, responsable policial de un grupo dedicado a la investigación de delitos por internet y autor de varias novelas; y Oliver Tauste, agente del grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía.

La conferencia del miércoles 20, El inspector Monfort y la zona de Castellón, será en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales a cargo de Julio César Cano, publicista y autor de varios ensayos y artículos de gastronomía, viajes y novelas.

FANI GRANDE // La jornada de jueves 21 de abril se iniciará a las 9.15 horas en el ágora, en un acto organizado por Ciencias Humanas y Sociales que incluye un cuentacuentos. A las 12.00 horas la presentadora de TV, guionista, escritora y bloguera, Fani Grande, impartirá la conferencia Polumbis a la biblioteca de la UJI, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. El viernes, 22, a las 13.00 horas, Ramon Gener presentará su primer libro Si Beethoven pudiera escucharme, en el edificio de Doctorado. H