El Cicle de Música Antiga de Vila-real comenzó este sábado en la capilla del Cristo del Hospital la Plana, la antigua iglesia del Convento de las Dominicas, para disfrute de los amantes de los clásicos. Su programación se prolongará hasta el próximo 25 de abril y los asistentes podrán disfrutar de los certámenes de forma gratuita hasta completar el aforo.

Ensemble La Liberazione fue el protagonista de la primera de las representaciones musicales. En la primera parte del concierto interpretaron algunas piezas de importantes cancioneros españoles del s. XVI, Cancionero de Palacio y Cancionero de Calabria, y que recopilaron las piezas más famosa de esta época.

En la segunda parte, dedicada a la mujer, el público apreció las obras de dos grandes compositores del Barroco, Strozzi y Caccini.

La próximo evento programado en el marco de este ciclo, será la actuación de Victoria Musicae el 11 de abril a las 19.00 horas.

El grupo, fundado en Valencia en octubre de 1992 y dirigido por Josep R. Gil-Tàrrega, tiene como principal finalidad la difusión de la música vocal de la Edad Media, Renacimiento y del Barroco, prestando especial atención a la recuperación de música inédita de compositores españoles.

SUPREMÚSICA, BROCHE FINAL // El 25 de abril será la Orquesta Supramúsica de Vila-real la encargada de poner la guinda al Cicle de Música Antiga. Interpretará su música a partir de las 19.00 horas e interpretar á un amplio espectro de obras que abarcan desde el barroco hasta la música contemporánea. La agrupación ha sido plataforma de músicos profesionales de prestigio internacional.

La formación, creada en 1989, cumple este año su 25 aniversario. Un gran motivo de celebración para que, bajo la dirección de Carles Ramón i Segarra, ofrezcan al público de su localidad natal su mejor interpretación.

Se trata de una actividad consagrada en el municipio, que tuvo lugar por primera vez en 1996 y que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, que dirige el edil Alberto Ibáñez. H