La Orquestra Lírica de Castelló (OLCS) apuesta de nuevo esta temporada por obras líricas de calidad que conecten con el amplio público castellonense. El 25 de marzo estrenará la producción La del manojo de rosas, en la ya tradicional sesión del género chico en Magdalena. Será en el Teatro Principal en dos funciones (19.30 y 22.30 horas). Un montaje que contará con una novedosa escenografía inspirada en los decorados de películas del polémico cineasta danés Lars von Trier en sus filmes Dogville y Manderlay.

Bajo la batuta de Carlos Pascual, los músicos de la Orquestra Lírica conectarán su sonido con las voces valencianas de Sandra Ferró, Vicente Antequera, Manuel Valero, Gonzalo Manglano, Saray García, Joan Prades y José Goterris, gracias al patrocinio de la Diputación de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher, y la colaboración de CulturArts, Ayuntamiento de Castellón y Conservatorio Calasancio de Música y Danza. La obra, articulada en dos actos, cuenta con la maravillosa música de Pablo Sorozábal y el libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro que vio la luz por primera vez en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934. Los personajes caerán, para bien o para mal, en ciertos prejuicios. Los aplicarán entre ellos mismos, siempre con el objetivo de discriminar, dominar o descartar al otro, o aceptarlo sin reflexionar ni discernir entre opiniones subjetivas u objetivas. Cuestiones como el cuidado de las apariencias para conquistar o parecer alguien que no se es, serán una constante en la lucha de las dos familias por mantener un estatus que les haga sentir distinguidos.

ENTRADAS // Bajo la dirección escénica de Eugenia Corbacho, con impactantes decorados que hablan de referencias cinematográficas contemporáneas, la Orquestra pretende tender puentes entre las zarzuelas de comienzos del siglo XX y la actualidad, para articular nuevos discursos que salgan al encuentro de los castellonenses. Las entradas se pueden adquirir on line en instanticket.es o en taquillas del teatro.