La innovadora apuesta de la Diputación de Castellón por crear un programa de envejecimiento activo en forma de concurso de baile para las personas mayores de la provincia con El Gran Show ha logrado un importante seguimiento y participación. Este iniciativa televisada celebró en Nules la gran final, con la participación de una docena de parejas procedentes de las diferentes fases previas que acogieron la Vall d’Uixó, Orpesa y Nules, con concursantes también de la Vilavella, Burriana o Vila-real.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, pone en valor «la excelente acogida que ha tenido esta idea innovadora y atrevida para una institución» dentro del trabajo que realizan «para promover el envejecimiento activo en la tercera edad». «Nuestros mayores han demostrado saber romper tópicos y divertirse, al tiempo que se mantienen en buena forma, y ha sido una ocasión excepcional para reunir a vecinos de distintos municipios con la afición del baile como nexo común», argumenta la diputada.

Los ganadores, además de diferentes premios en metálico, han recibido una estancia de fin de semana en uno de los destinos turísticos de la provincia y los correspondientes trofeos. Además, en cada una de las poblaciones donde se desarrolló el certamen se realizaron sorteos.

Tras su paso por la Vall, donde participaron cerca de 50 personas entre parejas y exhibiciones en grupo, y Orpesa, donde superaron las 30 personas, Nules fue el punto de máximo de encuentro tanto de participantes de distintos pueblos como de público. Más de 100 personas han participado en esta primera edición. En el 2018 se podrán ver los diferentes programas televisivos.