La belleza, el estilo y la elegancia tomaron la noche del sábado Benicàssim convirtiéndola, con la gala de Miss World Spain, en el mejor escaparate de la moda y el glaumur. Miles de miradas sobre el escenario contemplaban expectantes la figura y el talento de las bellas modelos que desfilaron por la pasarela tratando de encandilar al público y al jurado con sus encantos. Solo una podía ser la ganadora: Lourdes Rodríguez, Miss Castilla La Mancha, que representará a España en la gala de Miss Mundo que se celebrará el 14 de diciembre en Londres.

“No tengo palabras. Estoy que no me lo creo. El trabajo duro ha dado sus frutos. Y estoy súper orgullosa de mí misma. Tengo muchas ganas, fuerza e ilusión de hacerlo de la mejor forma posible. Voy a trabajar desde ya para traerme la corona de Miss Mundo”, afirmaba tras ganar.

PREMIO DEL PÚBLICO // Muy cerquita se quedaron Lorea González, Miss Las Palmas, que quedó primera finalista; y Estefanía Martínez, Miss Alicante, segunda y ganadora también del reto de promoción turística de Benicàssim y provincia. Asturias se llevó el premio del público y Las Palmas, el del talento.

La gala contó con desfiles, de baño, cóctel y fiesta, y estuvo amenizada con la cantante Bárbara Breva. Entre el jurado se encontraban caras conocidas como el periodista del corazón Carlos Ferrando y el redactor de Diez Minutos, Daniel de la Iglesia.

También la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; en representación de los empresarios benicenses, Luis Bas; Nilda Gutiérrez, empresaria del mundo del deporte; Manuel Castellano, de OT (que también cantó); y Arno Richartz, empresario de moda.

Por su parte, el director nacional de Miss World Spain, Guillermo Escobar, declaró su predisposición a “repetir el certamen” el próximo año en Benicàssim, al considerar “idóneo” este emplazamiento. Prestigiosas firmas como Dolores Cortés, Moda Rossy, Higinio Mateu, Face Alta Bisutería o Pilar Irigoyen Boutique colaboraron en el evento. H