El director general de Seguridad y Emergencias del Consell, José María Ángel, aseguró ayer que «desde la comisión consultiva formada por los diversos estamentos taurinos, se está trabajando para mejorar las condiciones de las enfermerías de los recintos taurinos en los diferentes pueblos».

Hizo estas declaraciones en la clausura del I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en Valencia durante cuatro días.

Un anuncio que responde a las críticas formuladas por el cirujano jefe de la plaza de toros de Castellón, el doctor Gustavo Traver, quien, en la primera jornada de este foro taurino, denunció que «las enfermerías de los recintos taurinos son de pena» y pidió un esfuerzo «para que hayan enfermerías adecuadas en los bous al carrer y poder salvar vidas». «No son suficientes los medios para ciertas cosas, y estamos presionando a través del nuevo reglamento», sentenció el facultativo del coso taurino castellonense.

Por otra parte, lograr «la unión del sector, dar visibilidad y difundir la tauromaquia» son las principales conclusiones del cónclave celebrado en la capital del Turia.

Un congreso que «ha superado todas las previsiones», como señaló Vicente Nogueroles, presidente de la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, entidad organizadora del foro. Manifestó que «es la gente del bou al carrer la que está defendiendo a capa y espada la fiesta taurina».