La obra universal de William Shakespeare, Julio César, llega este sábado al Auditori de Vila-real. El montaje dirigido por Paco Azorín ha cosechado ya un gran éxito de público y crítica gracias al reconocido prestigio de un equipo artístico y actoral que goza además de gran popularidad en el cine y en la televisión. Sobre el escenario, Mario Gas es Julio César, Sergio Peris-Mencheta, Marco Antonio, Tristán Ulloa es Bruto; y José Luis Alcobendas, Pau Cólera, Agus Ruiz, Carlos Martos y Pedro Chamizo son el resto de actores que completan las tropas romanas.

Es una de las propuestas más atractivas del abono teatral del Auditori de Vila-real para este trimestre. Habrá dos funciones, a las 20.30 y a las 23.00 horas, y el precio de las entradas sueltas es de 18 euros. Fuentes del auditorio confirmaron que todavía hay pases disponibles que se podrán adquirir en las taquillas.

GIRA NACIONAL // Presentada el pasado verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se ha interpretado en multitud de escenarias. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas.

Gran parte de los críticos e historiadores de Shakespeare concuerdan en que la obra refleja la ansiedad general de Inglaterra, a causa de los temores sobre la sucesión. En el momento de su creación y primera representación, la reina Isabel I, una fuerte monarca, estaba desgastada y se había negado a nombrar a un sucesor, llevando a entrever una posible guerra, similar a la de Roma tras la muerte de su emperador. H