Cita estrella, el día 8 de septiembre en el Teatro Principal. El Cor de la Generalitat será el protagonista del concierto conmemorativo del 750º aniversario de la ciudad de Castellón, bajo la batuta del director Francesc Perales. La audición, además, tendrá como aliciente un programa extraordinario que, en su segunda parte, rendirá tributo a la figura de la ilustre compositora castellonense Matilde Salvador, que mantiene viva la voz de sus composiciones de la mano de la formación valenciana, entre otras.

La audición forma parte de la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC) tiene prevista para Castellón de cara al próximo mes de septiembre, tanto para coliseo de la plaza La Paz, el Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporani (EACC).

El Museu mantiene este mes de septiembre las dos exposiciones de este verano, Museus en diàleg. Mirades diferents --inaugurada el pasado 11 de julio-- y Els origens de la mineria a Castelló. Des de la prehistòria fins a l’època ibérica --inaugurada el 5 de julio--, mientras que el Espai de la calle Prim mantiene su proyecto Hacia el fin de la tranquilidad, que dio comienzo el pasado 21 de junio y seguirá hasta el 23 de septiembre, con piezas nacionales e internacionales.

Entre las actividades paralelas a la exposición, el próximo día 21, la Associació d’Amigues i Amics de l’Espai organizará el taller Confeccionant memòria col.lectiva: del vídeo demèstic al videoart.