El Cor Resurrexit de Castellón celebra su 20 aniversario con la organización de un completo programa para hoy, en el que participará como invitada la coral gregoriana de Vilafranca del Penedés. El coro de la ciudad iniciará la jornada cantando la misa en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, a las 11.00 horas, mientras que media hora más tarde, a las 11.30 horas, la coral de Vilafranca hará lo propio en la parroquia de San Agustín.

Las voces de ambas corales se unirán por la tarde, a las 17.00 horas, en la misa de la Basílica del Lledó, para protagonizar un recital de canto gregoriano.

El Cor Resurrexit, presidido por Josep Sanahuja, tiene un compromiso serio con el canto gregoriano y la ciudad de Castellón con el fin de fomentar la cultura gregoriana. Desde que en 1994 el musicólogo Joan Ramon Herrero creara el coro, han ofrecido conciertos en todas las parroquias de Castellón, participando en las fiestas de casi todos los municipios de la provincia. Además, han traspasado fronteras, actuando por toda la Comunitat y llegando hasta Roma y la abadía de Solesmes, en Francia, la cuna del canto gregoriano. Han estado también en casi todas las comunidades del país, como Madrid, en la catedral de la Almudena; o Barcelona, en la Sagrada Familia. Han sido 20 años de éxitos. H