Con el concierto de la Coral de Vilafamés, dirigida por el maestro David Martínez, se clausuró el pasado fin de semana el ciclo musical A l’ombra del castell. La coral estuvo acompañada por el pianista Lluís Forés, quien alternó la interpretación de diferentes temas como solista. La presentación de cada una de las piezas tuvo como protagonista a Carmen Andrada. El concierto convocó en la plaza de la Sangre a un público entusiasta que disfrutó de un repertorio renovado del grupo coral.

A l’ombra del castell se ha caracterizado para ofrecer conciertos de diferentes estilos musicales con la participación de grupos y solistas del territorio y, especialmente, atendiendo a la creación musical vinculada a los artistas de Vilafamés. En esta edición de 2018 del ciclo, según Longi Gil, concejal de Cultura, han «dado espacio a músicos de la población que no habían tenido la oportunidad de actuar en el pueblo, como es el caso de Cristian Palau y Manuel Bernat», a quienes el público tuvo la oportunidad de escuchar «por primera vez a los pies del castillo», detalla.

En los cuatro conciertos programados para los sábados de verano han actuado la Banda Jove y la Coral de Vilafamés, y los dúos de Saxo y Piano, y Trompa y Arpa. La convocatoria ha cerrado con un balance muy positivo de asistencia de un público fiel que ha apoyado a las propuestas musicales al aire libre planteadas por el Ayuntamiento de Vilafamés.