Dirigido por el prestigioso Geoffrey Webber, el Caius College Choir de Cambridge actuará esta tarde en el Auditori de Castellón (19.30 horas). Enmarcado dentro del ciclo Abono de Primavera de la Sociedad Filarmónica de Castellón, los más de 20 integrantes, más dos organistas, que componen la formación coral interpretarán las obras La Pasión, según san Mateo, de Alonso Lobo, y Misa a cinco voces, de William Byrd.

Cabe destacar que el Caius College Choir de Cambridge es uno de los coros académicos más destacados del Reino Unido, con un abanico interpretativo que abarca la música coral, tanto sacra como profana, y de diferentes estilos: desde el siglo XIV hasta la actualidad. Más allá, y en paralelo al repertorio habitual de la tradición coral anglicana, el coro interpreta también mucha música de compositores actuales y ha desarrollado una base para el restablecimiento de obras de repertorios que están abandonados.

INTERNACIONALES // El Caius College Choir es uno de los más internacionales. Actúa desde las grandes salas de conciertos (Atenas, San Francisco) hasta universidades de prestigio (Yale, Bolonia), iglesias y catedrales (Florencia, Roma o Dublín), además de festivales internacionales. Algunos de estos viajes han sido junto a otros colectivos, incluyendo resentaciones de Mozart en la Opera Northern de Irlanda; o del Oratorio Salomón, de Haendel, junto a la Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco.