El cortometraje Un lugar, escrito y dirigido por Iván Fernández de Córdoba y producido por SinMuros films en colaboración con el Labcom (Laboratorio de Ciencias de la Comunicación) de la Universitat Jaume I, ha ganado el premio del jurado en el Festival Hispasat 4K en San Sebastián.

El cortometraje, que ha sido rodado de forma íntegra en la provincia de Castellón, concretamente en la localidad de Culla, cuenta la historia de un inmigrante árabe que tendrá que superar los prejuicios de una familia europea para conseguir reparar su coche y llegar a su destino.

El certamen, dedicado a producciones realizadas en 4K, está vinculado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dos exalumnos de Comunicación Audiovisual han participado en la producción. Arturo Salom, encargado del sonido directo, ha participado también en el equipo de sonido de la película chilena Neruda, dirigida por Pablo Larraín y estrenada recientemente en el Festival de Cannes.

Por otra parte, Jordi Montañana, responsable de producción, actualmente trabaja como técnico en el Labcom de la UJI. Además del Labcom, el corto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Culla y el Espai d’Art Coll Blanc, lo que habla de la colaboración de instituciones culturales en la provincia. H