Todo está preparado para que la noche del jueves se celebre la gala del II Festival Provincial de Cortometrajes de la Diputación en el Teatro Principal. Son especialmente los seis municipios donde se han realizado las grabaciones los que se están volcando en asistir a la gala de entrega.

Navajas, Tales, Atzeneta, Tírig, la Vilavella y Forcall han sido los escenarios escogidos por los cineastas para crear sus cortometrajes: María, la de la caja de zapatos, de Salvador Isert y que se ha rodado en Tales; Duocracia, de Raúl Sánchez, en Atzeneta; Estrellas, de Lucía Nos, en Tírig; Múnich, de Ignacio Fuentes, en la Vilavella; Azafrán, de Elena Escura, en Forcall; y El Tren, por Sergio Serrano y rodado en Navajas.

El diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque, ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia “a participar de esta gala tan especial”, en una segunda edición que “consolida el festival y su posicionamiento en el panorama nacional de convocatorias de concursos de cortometrajes”.

Además, la organización del festival Cortometrando ha confirmado ya la composición del jurado: el actor Fernando Cayo, Vicente Bonet (ganador de la primera edición de Cortometrando), Óscar Parra (organizador del cinefórum del festival Cineculpable), Jaume Quiles (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest de Ciudad Real) y también Alberto Gutiérrez (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest).

El jueves se conocerá al ganador de esta edición. H