Fantasti’CS, las jornadas de género fantástico, ciencia ficción y terror, llega de nuevo a su cita en librería Argot. Un año más, entre finales de este mes de octubre y durante todo noviembre, escritores de ámbito nacional, editores, cinéfilos y aficionados a estas temáticas protagonizarán un encuentro de debates, intercambio de opiniones y disfrute de las historias, personajes y situaciones que marcan los abismos del terror y la imaginación más desbordante con sus historias más imposibles.

Un Fantasti’CS 2014 que contará con una muestra de cortometrajes, conferencias, cursillos, espectáculos de animación y presentaciones de libros de los autores más representativos, con temáticas de interés, tanto para el aficionado y el lector medio, como para el profesional.

La gran novedad de las jornadas, que tendrán también como sedes el Teatre del Raval y la Universitat Jaume I en muchas actividades, será el sábado 8 de noviembre con la entrega de los Premios Fantasti’CS al mejor cortometraje de la muestra, y en el apartado de homenajes se rendirá tributo a dos personalidades clave en la historia del fandom español dedicado al cine de género, y que continúan en activo. Son Antonio Busquets y su Flash-back y Manuel Valencia con el 2000 maníacos, dos históricas publicaciones.

LIBROS Y PELÍCULAS // A lo largo de las jornadas se presentarán los libros: La Ropavejera. El último secuestro y La Ropavejera. El génesis del mal, Rob Zombie, las siniestras armonías de la sordidez, La matanza de Texas, La esperanza de Luminión y Esta noche arderá el cielo.

Mientras, entre otras producciones, algunas de las cuales presentadas en el último Festival de Sitges, el más importante del género fantástico, se proyectarán en la muestra de cortometrajes: Mr. Denton, La cañada de los ingleses, Subterráneo, Tin & Tina, No tiene gracia, The horror complex y también El miedo en el rostro. H