Crystal Fighters y Love of Lesbian regresan al FIB. Estas míticas bandas son algunas de las últimas confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 13 al 16 de julio. La famosa banda de música indie y electrónica de Reino Unido Crystal Fighters pisará de nuevo el escenario del FIB tras sus actuaciones del 2011 y del 2015. Llegan con su tercer álbum Everything is my family que es, como dicen, «más bailable, más psicodélico, más rave, más de amanecer, un poquito más de todo».

Asimismo, el grupo español de indie rock e indie pop de Barcelona Love of Lesbian también repetirá en el FIB, después de sus conciertos en 2003, 2005 y 2010.

«Con El poeta Halley reafirman su condición de ser una de las bandas más consistentes del panorama pop nacional», señalan desde la organización, dando a conocer una nueva tanda de grupos que se suben al cartel 2017, entre los que se encuentran Pete Doherty y Stormzy. Doherty se tomará un pequeño descanso con The Libertines para presentar su disco en solitario, Hamburg Demonstrations.

Destaca también la presencia del dj canadiense deadmau5, uno de los productores electrónicos más impactantes y respetados del momento. Joel Zimmerman (deadmau5) es uno de los artistas electrónicos más aclamados de la actualidad. Disfrutando del éxito internacional, ha llegado a los primeros puestos en las listas con cerca de 15 millones de fans en sus redes sociales. ¿La razón? Discos tan impecables como W:2016album y Stuff I Used To Do.

Estos artistas se unen a grandes cabezas de cartel ya anunciados, como Red Hot Chili Peppers, Kasabian y The Weeknd.