Con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, la traducción al castellano de la nueva entrega de la serie erótica 'Cincuenta sombras', creada por E.L. James, llegará a las librerías de España (bajo el sello Grijalbo), y Latinoamérica el próximo 16 de julio, poco menos de un mes después de la publicación de la novela en inglés. La novela, con el título de 'Grey', está contada desde el punto de vista del protagonista masculino, atractivo millonario con un lado oscuro que mantiene una tórrida historia de amor con Anastasia Steele.

La trilogía -formada por 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'- se convirtió en un fenómeno editorial que, desde su publicación, en el 2011, ha vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo (siete de ellos en España y Latinoamérica).

El 'best-seller' erótico, además, está acompañado este año de la adaptación cinematográfica del primer libro, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de la segunda y tercera entregas están previstos para el 2017 y el 2018.