Apareció de refilón en el primer capítulo de la nueva temporada. Ahora lo hace a lo grande. El jueves, en la serie Cuéntame de TVE, el actor castellonense de origen marroquí Noureddine El Attab comparece en la pequeña pantalla con un papel estelar. Un paso más de la fulgurante carrera del actor que ya figuró en El Príncipe y La que se avecina.

El Attab interpreta a Ahmed, un pinche de cocina de un restaurante de cocina vasca de Bruselas al que acude Carlitos Alcántara, «del que se hace amigo y confidente», como relata el propio actor. «Un personaje divertido y con una visión optimista de la vida», describe Noureddine, quien además se siente orgulloso porque fue fichado sin necesidad de casting: «Me llamaron personalmente desde la dirección».

El capítulo del próximo jueves «fue grabado entre octubre y noviembre del año pasado», indica el actor, y le ha supuesto una experiencia profesional «enriquecedora; estando atento de cada una de las sugerencias, consejos y opiniones del director y cómo tenía que hacer el personaje».

Pero, además, subraya El Attab, «con la posibilidad de poder conocer en persona a Imanol Arias, un gigante de la escena, o Ana Duato». Unas comparecencias en la pequeña pantalla de Noureddine El Attab «seguidas por centenares de castellonenses». «Me siento castellonero y profundamente arropado; la gente solo hace que mostrarme su cariño», cuenta el marroquí instalado en la capital de la Plana desde hace años y desde donde está proyectando su carrera escénica.