La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado la concesión de 400.000 euros en subvenciones destinadas a financiar la remodelación y construcción de locales para sociedades musicales de la Comunitat Valenciana durante este año. La Conselleria ha informado en un comunicado de que estas ayudas van dirigidas a sociedades musicales como entidades privadas sin ánimo de lucro que pretendan la difusión, promoción y enseñanza de actividades musicales, artísticas y formativas.

En la Comunitat Valenciana hay más de 500 sociedades musicales que, a juicio de la Generalitat, trabajan cada día para acercar la cultura musical a los ciudadanos interesados en ella. Por ello, esta subvención pretende contribuir a la formación y la difusión de actividades musicales, con el objetivo de arraigar esta manifestación cultural en la Comunitat. Según los datos de la convocatoria, la cuantía individual de estas subvenciones será el 80% del coste de ejecución material de las obras y no podrá superar los 64.000 euros por beneficiario.

Asimismo, según informa la Conselleria, no se podrán solicitar estas ayudas para obras que requieran una financiación superior a 80.000 euros o no se realicen completamente dentro del año 2017.