Vall d’Alba volverá a ser la capital de la música rock y de los ritmos alternativos esta primavera. Los próximos 22 y 23 de abril tendrá lugar la segunda edición del D’Alba Fest con la Fuga, Auxili y Pirat’s Sound Sistema como los principales cabezas de cartel, y con presencia de música producida y cantada en valenciano.

Los recitales tendrán lugar en la plaza de toros y la organización del evento, en la que colabora el Ayuntamiento, estima que serán 2.500 d’albafesteros los que tomen parte en esta edición, que volverá a estar cargada de sorpresas, y en la que se volverá a habilitar una zona de acampada para todos los que vienen desde fuera.

Además de los cabezas de cartel, el II D’Alba Fest contará con las bandas Distrito Rojo, La hora del té, La Kinky Band, Malesmans, Talps y VaDeBo.

“El festival está dedicado al rock más actual y desenfadado, con ritmos ska, reggae y mucha fusión de sonidos para garantizar la fiesta, con un cartel que vuelve a ser de primer nivel y único en la provincia de Castellón”, subraya el presidente de la Associació de Joves --entidad organizadora del festival--, Óscar García.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las páginas web dalbafest.com y ticketea.com. El abono para dos días se puede adquirir por 18 euros, 25 euros en taquilla. “Además, los valldalbenses disfrutarán de precios reducidos; solo basta con acreditar que se está empadronado en la localidad”, indica el presidente de la Associació de Joves.

El festival arrancará el viernes 22, jornada en la que actuarán La hora del té, Talps, Pirat’s Sound Sistema i La Kinky Band. El sábado 23 de abril será el turno de Malesmans, Distrito Rojo, La Fuga, VaDeBo i Auxili. Todo estará acompañado de orquestas, dj’s y otras muchas sorpresas para “una fiesta especial y única”. H