El D’Alba Fest inicia su cuenta atrás para ofrecer, el próximo viernes y sábado, 3 y 4 de abril, un cóctel musical con cinco grupos en el cartel de su primera edición, en la que prevé atraer a unas 2.500 personas. El viernes actuarán los grupos Égalité, La Ranamanca y Txarango (música rock y en valencià); y el sábado será el turno para El Chamuyo y El Canijo de Jerez (con estilos más próximos a la rumba actual). Los dos días se completarán con orquestas y discomóvil.

Uno de los atractivos del D’Alba Fest será el emplazamiento donde se desarrollarán los conciertos. Será en la plaza de toros de Vall d’Alba, un recinto al aire libre y con gran capacidad para dar cabida a la avalancha de los 2.500 dalbafesteros que se espera que lleguen hasta el municipio.

Un recinto polifuncional que ofrece todas las garantías de seguridad y que está dotado con todos los servicios y comodidades. Asimismo, la organización --a cargo de la Associació de Joves, con la colaboración del Ayuntamiento-- ha habilitado una zona de acampada para unas 200 personas. H