La ganadería de Daniel Ramos lidiará una novillada picada el domingo 30 de agosto en la plaza de toros de Madrid, según ha hecho oficial la empresa Taurodelta, que ha cerrado las combinaciones para el mes de agosto. La de Daniel Ramos se convertirá de este modo en la primera ganadería de Castellón y de la Comunitat Valenciana que lidiará en Las Ventas. Manuel Fernandez Mazzantini, Javier de Prado y Alejandro Fermín es la terna que estoqueará los pupilos del ganadero de Borriol.

“Es algo muy importante para mí, es un sueño hecho realidad. Ahora mismo me vienen recuerdos de mi niñez, de cuando dibujaba en la libreta del colegio cómo sería el hierro de mi ganadería. Ver ahora ese hierro en los carteles de la plaza de toros más importante del mundo es algo que no se puede explicar con palabras”, afirma el propio Daniel Ramos. “Es la recompensa a mucho tiempo de trabajo y sacrificio; el esfuerzo hasta llegar aquí ha sido inmenso”, destaca.

En uno de los cercados de Les Ermites descansan los 12 novillos reseñados para Las Ventas. De todos ellos se embarcarán nueve con destino Madrid. “La presentación es excelente, los novillos tienen el trapío más que suficiente para lidiarse en una plaza tan exigente como esta. El producto es inmejorable, lo mejor de la camada. Además de las caras, ofensivas como merece esta plaza, las hechuras me encantan”, señala el ganadero. A eso, hay que añadir que la novillada reseñada no solo se ha seleccionado por su presentación sino por reata. “Es lo primero que miro y todos proceden de familias totalmente contrastadas”.

Esta será la segunda novillada picada que lidie desde que ingresara en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en el 2009. “Aunque es una plaza que exige mucho, ese día se va a hablar de Daniel Ramos. Confío en mis novillos”, concluye el ganadero. H