Castellón celebra este fin de semana, en el teatro principal de la capital, la XX Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló - Premios Fundación Dávalos Fletcher, cuya semifinal se celebró ayer y la final se disputa hoy.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, manifestó que “la convocatoria cuenta con 27 semifinalistas de las diferentes especialidades que se desarrollan y que vienen desde Cádiz, Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid, Huesca, Barcelona y Valencia”.

Además, explicó que en la semifinal celebrada ayer “tendremos diversas actuaciones con representaciones del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, del Conservatorio de Ribaroja y de la Escuela de Nueva York Performers Edge Dande Academy.

Javier González, Albert González, Javier Ribés, Clara Pla, María Aranjo y Judith Rodríguez en clásico; Paulo Badillo y Antonio Pereira en contemporánea; Chantal Foler y Manuel del Río en flamenco; y Elena Ciruelos, María Sayalo, Carla Prado, Sergio Valverde, Lucía Cardeñosa y Álvaro Gordillo en española fueron los semifinalistas. La final de esta edición contará con actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, del Institute of Arts de Barcelona y del Ballet de Cámara de Madrid entre otras.

El premio a la interpretación será de 4.000 euros, un primer galardón que se otorgará al bailarín o bailarina que reúna las cualidades de cualquiera de las especialidades. Además, hay cuatro premios por las cuatro modalidades de baile, dotados cada uno de ellos con 1.250 euros. H