El Auditori i Palau de Congressos de Castellón estrena hoy la programación de primavera con el estreno internacional de Il Casanova, un concierto-espectáculo que aúna teatro, danza contemporánea, música, canto y proyecciones audiovisuales en 2D y en 3D. Una obra de Johann de Meij que llevarán al escenario más de 200 alumnos de los principales conservatorios superiores, escuelas superiores de diseño y arte dramático de la Comunitat y renombrados profesionales del mundo de las artes escénicas.

La dirección de escena la asume Mima Jankovic con su concepto de teatro-síntesis, la dirección musical Carlos Amat y la interpretación solista de violonchelo Adrian Van Dongen. Toni Aparisi vuelca su talento creativo en la coreografía y Maya Jankovic hace lo propio con la dirección de escenografía y la creación visual de la innovadora obra.

La performance audiovisual cuenta con la colaboración de los Conservatorios Superiores de Música de Castellón y Valencia, el patrocinio de CulturArts Castellón y la colaboración del Fonds Podium Kunsten, la Sociedad Estatal para la Educación y la Música, la Embajada de la República Serbia, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón. El proyecto ha sido coordinado e ideado por Sofía Grande, quien explica que se ha estado trabajando “desde el pasado mes de octubre para esta puesta en escena y hemos estado en contacto con el autor de la misma”. Grande confía en que el público de Castellón sepa entender la propuesta, que se representará hoy a partir de las 20.00 horas en el Auditori, con entradas a un precio de 8 euros.

La obra cuenta la historia de Giacomo Casanova, un conquistador que esconde a un hombre libre, curioso y valeroso, pero que nadie conoce. Una historia que no busca dar las respuestas, sino abrir un camino para poder encontrar el propio yo. H