La bailarina y coreógrafa Sol Picó recala hoy en el Paranimf de la Universitat Jaume I para llevar a escena el montaje One-hit Wonders, en la recta final del Reclam.

La obra, creada con motivo del vigésimo aniversario de la compañía, quiere ser una mirada retrospectiva a toda su prolongada trayectoria. Un planteamiento que invita a reflexionar sobre conceptos universales como el miedo al fracaso, las renuncias, el alcance del éxito o la pasión y el esfuerzo compartido.

Para construir la obra, Sol Picó recupera fragmentos de algunas de las piezas más emblemáticas as de su vida artística, como DVA (Dudoso valor artstico) (1999), Besame el cactus (2000), Paella mixta (2004), El llac de les mosques (2009) y Memories d’una puça (2012). El resultado es un espectáculo de 60 minutos que defiende el contacto directo con el público, en el que la bailarina está acompañada, en algunos pasajes por el multidisciplinar Joan Manrique.

A LAS 20.00 HORAS // La representación comenzará a las 20.00 horas y su precio es de 12 euros, con tarifa reducida a 10 para jóvenes, estudiantes o jubilados. La propuesta cierra la programación de la XXII Mostra de Teatre Reclam como espectáculo estrella.

La obra forma parte del programa de representaciones que acerca a Castellón el circuito Danza a Escena, un programa de impulso a la danza que este año alcanza su sexta edición y que está promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Nacida en la población alicantina de Alcoy, la bailarina y coreógrafa Sol Picó crea en 1994 la compañía de danza contemporánea que lleva su nombre.

Desde entonces, ha creado un estilo propio definido por el mestizaje y la interacción de diferentes géneros, con una presencia destacada del humor, la fuerza, la precisión y el dinamismo. Con estas herramientas, Sol Picó ocupa el escenario para plantear preguntas a través de los sentidos, la experimentación y la vivencia, con el propósito final de que el espectador se cuestione lo establecido, en una reflexión sobre lo socialmente concebido y lo que de verdad despierta los sentimientos y las emociones humanas, que están desnudas de cualquier convencionalismo al uso. H