Un día para los fans, y de estilos bien diferentes. El 31 de agosto está marcado ya en rojo en muchas agendas al coincidir, a varios kilómetros de distancia, las actuaciones de David DeMaría, en l’Alcora; y de Mago de Oz en Segorbe, un solista y una banda que arrastran a muchos fieles para un verano lleno de conciertos que, en estos casos, se enmarcan en las fiestas patronales.

En las celebraciones del Cristo de la villa ceramista ya tienen confirmada la actuación estelar del jerezano David DeMaría que, junto a todo su equipo, protagonizará un concierto único en el recinto festivo de La Pista Jardín.

Allí, además de los nuevos temas de su último disco 20 años, el solista interpretará éxitos de álbumes como Séptimo cielo, Otras vidas, Relojes de arena, Caminos de ida y vuelta, Barcos de papel, Sin miedo a perder, El color del destino y Soñar despierto. Cabe destacar que con Barcos de papel alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Con este disco se confirmó definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes.

POR LA LEY DE CONTRATACIÓN // Mientras, el Ayuntamiento de Segorbe ha tenido que cambiar la actuación prevista de Revólver, que los vecinos eligieron como cabezas de cartel de sus fiestas de la triple advocación mariana a Nuestra Señora de la Cueva Santa, Loreto y Esperanza, por la de los rockeros Mago de Oz, banda que recalará en la capital del Palancia en su gira nacional para celebrar su 30º aniversario.

La causa del cambio es el retraso provocado por la nueva ley de contratos para dar el OK a Revólver, ya que, cuando se ha querido fichar al grupo, este ya tenía la fecha comprometida, según explican fuentes municipales. No obstante, solo se cambia la banda estrella del programa. Siguen en la agenda de su semana grande las actuaciones de Mas Rulo y La Contrabanda, y El Drogas.