Triple concierto para el regreso a los escenarios de deBigote. El sexteto de Castellón actúa esta noche (22.30 horas) en el Museu de Belles Arts de Castellón en una actuación gratuita con la que se pone el broche final al ciclo Nits al Claustre del Institut Valencià de Cultura para el verano de cultura urbana en la capital.

En su agenda tienen ya marcado en rojo el próximo día 26, sábado, con un pleno al 15 sobre el escenario pop del Benicàssim Electronic Fest (BEF), donde compartirán escenario con Hidrogenese, entre otras bandas y Dj nacionales e internacionales; y el 7 de octubre, en el FeCStival, la cita que abre el otoño musical en Castellón en el parque Rafalafena y que este 2017 celebra su quinta edición por todo lo alto.

UN SONIDO ELEGANTE // Víctor Ballester a la voz, Raúl Iserte y José Gahs a las guitarras, Sergi Navarro al bajo, Albert Rico a los teclados y Juan Buonamisis a la batería presentarán en directo su nuevo single Itziar, antesala de lo que será su nuevo disco Telescopiacuya salida es inminente y con el que el sexteto castellonense consolida un sonido elegante, inclasificable y que vira hacia la electrónica más soft.

Presentes en todas las plataformas digitales, desde Youtube a Spotify o Soundcloud para su escucha, Itziar se mueve en nuevos territorios sonoros, con la producción del valenciano Remi Carreres, inspirado en el libro Devenir perra de Itziar Ziga y, como el libro, se adentra en las tesis del posfeminismo y de las transiciones en materia de identidad. Su Telescopia, que empezó a crecer «el día en que murió David Bowie», dicen, explora nuevos tiempo, con tres temas en valencià y más color en su sonoridad.