El mundo de la cultura cuenta desde hoy con un nuevo récord. Es el de la producción más cara de la historia, y no corresponde a una película, sino a un videojuego: Destiny. La obra de los estudios Bungie (responsable de Halo) y Activision (Call of Duty) está ya a la venta en todo el mundo y, como su título indica, está destinado a batir todos los récords.

De momento, además del de la creación artística más cara de la historia (380 millones de euros), también es la IP más reservada hasta el momento y la versión beta más jugada (4,6 millones). Cifras astronómicas para un sector en auge, que ha vivido con la nueva generación de consolas (Playstation 4 y Xbox One) un nuevo empuje y las posibilidades de lograr aún más realismo.

Destiny es un videojuego de disparos en primera persona, que sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora de la galaxia. Pero juego va más allá y, aprovechando la conectividad de las nuevas consolas, ofrece a los jugadores un "mundo de acción en línea, compartido y persistente", según Activision.

"Destiny es una evolución de los 'shooters' en primera persona. Lo hemos llevado a un nivel de gran sofisticación para los jugadores. No solo porque permitimos 'customizar' los personajes, sino salir al mundo y explorarlo como ellos deseen", ha explicado en una entrevista a EFE uno de los responsables artísticos del videojuego, Jason Sussman.

Buscar las respuestas

Luchar es la clave del juego, pero esa lucha se presenta acompañada de misterios relativos a qué le ha sucedido a la civilización humana, a por qué se encuentra en una situación límite. En el pasado, el ser humano conquistó el Sistema Solar, que ahora está en manos de sus enemigos. Un grupo de aguerridos guardianes tendrá que salvar a la humanidad. "El jugador tendrá que hallar qué es lo que ha perdido la humanidad, por qué está en peligro. Hay muchas preguntas interesantes que irán surgiendo y resolviéndose a medida que se avanza en el juego", ha avanzado Sussman.

El juego se ha puesto a la venta para las consolas de Sony Playstation 3 y Playstation 4, así como las de Microsoft Xbox 360 y Xbox One.