El jurado del festival con el que la Diputación impulsa a los grupos noveles, el Dipcas Music Festival, ha dado a conocer los cuatro grupos finalistas que actuarán en el concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo, en la Pérgola de Castellón. Se trata de Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno

Un completo cartel que han decidido los asistentes a las distintas semifinales celebradas en Vila-real, Burriana, Vall d´Uixó y Vinaròs, junto al jurado formado por profesionales del sector musical de la provincia.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “han sido los asistentes a los conciertos los que, con el nivel de sonido de sus aplausos, han decidido, junto al jurado de profesionales del sector, cuáles son los grupos que actuarán en la final”. “La calidad ha sido predominante en las cuatro semifinales, y estoy convencido de que el último concierto será un gran broche de oro a una primera edición del festival muy satisfactoria”, señaló.

Cabe recordar que el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

Más de mil personas han participado en las cuatro semifinales del festival del Dipcas Music Festival. La primera edición de esta innovadora iniciativa que pretende servir de trampolín a los grupos de formaciones juveniles en sus distintas categorías musicales, cosecha con ello un excelente resultado de seguimiento. H