Un total de 35 grupos inscritos en el primer Dipcas Music Festival avalan el éxito de esta iniciativa de la Diputación, a través de la que refuerza su apuesta por el turismo de festivales. Más de 120 músicos participarán en la cita ideada para ser un trampolín a grupos jóvenes de toda España.

Entre todas las maquetas presentadas, 16 grupos pasarán a las semifinales, que se realizarán en Vila-real (10 de abril), Burriana (18 de abril), la Vall d’Uixó (24 de abril) y Vinaròs (2 de mayo), clasificándose para la final de Castellón, del 16 de mayo, cuatro.

“Será una buena oportunidad para dinamizar la actividad en estos municipios, poner en valor el talento musical de los jóvenes, atraer a centenares de turistas y seguir posicionándonos como provincia de festivales”, dijo el diputado de Juventud, Pablo Roig.

Una de las premisas en la organización del Dipcas Music Festival es la participación on line para dotar de transparencia el proceso de selección de los semifinalistas y para cumplir el objetivo final de difundir la música de estas formaciones. A partir de hoy cualquier persona ya puede votar a sus grupos favoritos en musicfestival.dipcas.es, donde se puede escuchar su música y consultar toda la información referente a los grupos y al festival.

El ganador actuará en la próxima edición del Arenal Sound. H