La Diputación de Castellón aprovechará la llegada masiva de visitantes del resto de España y extranjeros que acudirán a los macrofestivales para promocionar la tarjeta Fideliza Castellón.

Es una iniciativa encaminada a consolidar a los turistas que llegan a la provincia para disfrutar de los eventos musicales y que vuelvan el resto del año. Esta estrategia promocional, que Javier Moliner ya promovió el año pasado de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (Ashotur), «además de ofrecer descuentos exclusivos a sus usuarios, se ha erigido ya como un recurso útil dentro de la estrategia emprendida por la Diputación para desestacionalizar la actividad turística en la provincia».

De hecho, esperan un importante aumento de las descargas, que después de su puesta en marcha ya ha alcanzado casi las 10.000 personas. Con la tarjeta Fideliza Castellón, los espectadores de los distintos festivales que quieran volver a la provincia fuera de la temporada alta pueden disfrutar de un 10% de descuento en sus reservas hoteleras.

Andrés Martínez, vicepresidente de la institución y diputado delegado de Turismo, asegura que esperan «que este año el turismo de festivales lleve a los recintos de conciertos más de 710.000 espectadores, por lo que las posibilidades para el sector turístico de toda la provincia el resto del año son enormes», puntualiza.