Un mes más, la cultura volverá a ser protagonista en la provincia de Castellón gracias a la ambiciosa programación cultural diseñada por la Diputación para este mes de octubre. Un ciclo que llegará hasta ocho municipios para, tal y como ha destacado el vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, convertirse en “elemento vertebrador de nuestro territorio y un espacio de encuentro en el que confluyen el mejor talento provincial y el desarrollo y crecimiento de la provincia”.

Y lo hace desde hoy con la inauguración, a partir de las 20.00 horas, de la exposición Color Ex Animo de Maseda. El Espai Cultural Obert de Las Aulas, será el escenario de acoger hasta el próximo 30 de octubre una exposición de piezas escultóricas marianas que tienen en la transgresión uno de los principales argumentos de la faceta pictórica del dibujante.

También en la capital de La Plana, dentro de diez días se levantará el telón de la II edición de la Mostra d’Arts Escèniques. Organizada por el gobierno provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, más de una decena de representantes del mundo del teatro, la música y la danza harán realidad un evento que, durante cuatro días, llenará de arte las calles de la ciudad.

El excelso mosaico cultural contará con un atractivo más en Castellón. Será el día 27 cuando el Auditori i Palau de Congressos de Castelló albergue la proyección de cortos y entrega de premios de la gala final Cortometrando. Cabe destacar que, a la atractiva oferta programada en Castellón hay que sumarle las iniciativas culturales promovidas en diferentes municipios.

DIPCAS PHOTO // Es el caso de el Dipcas Photo Festival, que después de cautivar a más de medio millar de visitantes durante el verano, continuará mostrando al mundo el talento de cuatro artistas provinciales en Moncofa, Viver, Catí y Alcossebre.

La propuesta cultural seguirá más vigente que nunca después de haber sido visitada ampliamente ya por más de un millar de personas es La Llum de la Memòria. Durante todo el mes, la iglesia parroquial de Villahermosa del Río seguirá dando cobijo a esta ambiciosa propuesta cultural que es posible gracias al excelente trabajo del Servicio de Restauración de la Diputación.

Por su parte, el jueves llegará el turno para la mejor literatura nacional con la gala Letras del Mediterráneo. Es el certamen literario provincial para aprovechar la pluma de cuatro escritores de reconocida trayectoria que han ambientado la trama de sus relatos en nuestra provincia.

Por último, Sales ha destacado la excelente acogida que han tenido las visitas guiadas teatralizadas al castillo de Peñíscola impulsadas por la Diputación y que durante este mes de octubre tendrán continuidad los próximos días 16, 23 y 30, en horario de 11.00, 13.00 y 16.00 horas. H