La Diputación de Castellón continúa mañana viernes, 25 de mayo, con Lola P. Nieva el ciclo de presentaciones de las novelas de grandes autores galardonados con Letras del Mediterráneo.

La presentación de la novela La perla de agua será el punto y seguido a este ciclo de puestas de largo que acoge el Centro Cultural las Aulas de la Diputación para que todos los galardonados de la edición 2018 del certamen Letras del Mediterráneo den a conocer las historias que han inspirado los pueblos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, invita a todos los castellonenses «a participar de esta presentación y comprobar cómo estos grandes autores hacen de sus obras la mejor herramienta de promoción para esta tierra de oportunidades». El evento constituye una nueva ocasión para que «los castellonenses disfruten de la cultura que se inspira en atractivos lugares de esta provincia», señala el popular.

Esta ambiciosa iniciativa del gobierno provincial suma ocho novelas de grandes autores inspiradas en pueblos de Castellón. En este caso, Orpesa es la localización de la historia que Lola P. Nieva relata con gran destreza.

Lola P. Nieva, nacida en Albacete, es licenciada en Administración de Empresas. Con su novela titulada Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013, y consiguió alzarse con el galardón Tres Plumas.