Abierta la convocatoria. Hasta el próximo día 3 de septiembre, los interesados en presentarse a la segunda edición del Concurso Provincial de Escultura Cerámica 2018 de la Diputación podrán entregar sus proyectos, que, en el marco del apoyo del ente provincial por sector cerámico, suma proyección. Y es que la obra ganadora será además el galardón Som Ceràmica a la Innovación Cerámica en Aplicaciones Urbanas que se entregará en la Feria Internacional Cevisama del 2019.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, señaló que «es una forma de mostrar nuestro apoyo al talento de los artistas cerámicos castellonenses como parte de nuestro respaldo incondicional a uno de los sectores productivos estratégicos, a la innovación y a mejorar la competitividad y el posicionamiento».

La participación está abierta a artistas españoles o extranjeros que residan en la provincia, con piezas de temática libre que deberán estar construidas en su mayor parte con material cerámico de la provincia, admitiéndose la combinación con otros materiales siempre que sean de apoyo.

Diputación desarrolla junto al ITC una herramienta de vigilancia competitiva, Vigilancer, y otra para potenciar las soluciones constructivas con cerámica, Solconcer, además de arrancar un pacto materializado en el Plan de regeneración urbana con implicación de los ayuntamientos, empresas y profesionales.