No ha podido tener mejor broche de temporada la ganadería castellonense de Aída Jovani. Las dos novilladas con picadores lidiadas días atrás en la provincia de Toledo han permitido, gracias a su excelente juego, que los jóvenes coletas anunciados abrieran la puerta grande.

Muy buen sabor de boca dejó el encierro de Los Yébenes, donde Alejandro Adame y Víctor Hernández salieron en volandas tras aprovechar el buen juego de los pupilos de Jovani, que desarrollaron nobleza y clase. Destacaron los dos primeros por su temple y humillación, y un tercero por su movilidad, transmisión y viveza. Los novillos hicieron disfrutar a público y toreros, aspecto fundamental y que siempre busca el ganadero de la tierra.

El triunfo más redondo y rotundo llegó este domingo en Mora con una novillada muy completa, brava y enclasada. Tanto fue así que el primer y segundo novillo fueron premiados con la vuelta al ruedo después de ofrecer un magnífico juego en el coso toledano. Ignacio Olmos paseó tres orejas y Alejandro Adame cuatro. Los dos salieron a hombros por la puerta grande acompañados por el ganadero Pedro Jovani, como premio al conjunto enviado por el de Castellón.

Estas dos novilladas son las últimas que ha lidiado Pedro Jovani en este 2018. «Estoy muy satisfecho y contento, porque estos dos compromisos suponían un examen muy difícil. Han sido dos grandes novilladas que me dan moral para seguir adelante con ilusión», concluye Jovani.