Todo listo para el III Dolçainadal en Castellón. El concierto solidario tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el Palau de la Festa, como es tradición desde que comenzó a celebrarse en el 2015. El sonido más característico de Castellón, el de la dolçaina y el tabal, inundará las instalaciones con la interpretación de temas en la época más mágica del año, la Navidad. La iniciativa de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Soroll cumple su tercer aniversario y ha logrado, con sus actuaciones del 2016 y 2015, hacerse un hueco en la programación navideña.

La recaudación del evento, cuya entrada cuesta tres euros, irá destinada este año a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (Apnac).

FIRMA // La entidad beneficiaria tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los enfermos y promover su bienestar emocional. El próximo martes, 21, firmarán el convenio de colaboración entre El Soroll y la Apnac para formalizar la cesión de los beneficios del Dolçainadal.

El concierto tendrá lugar a las 20.15 horas del 26 de diciembre y en él participarán la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Soroll, Xaloc y Xarançaina. La organización espera repetir el éxito de las ediciones anteriores, pues en la última convocatoria no cabía un alfiler en el Palau de la Festa. En el escenario del recinto de Sensal repetirán más de 120 músicos de las cuatro collas colaboradoras, que ofrecerán su mejor versión en un emotivo concierto para toda la familia.

En la pasada edición, los fondos fueron a parar a la Asociación de Esclerosis Múltiple y el evento contó con la participación del barítono castellonense Pedro Quiralte, que ha llevado a cabo conciertos por todo el mundo.

En el año 2015 la recaudación se destinó a la Asociación Síndrome de Down de Castellón. La organización elige cada año una entidad, aportando con la música su granito de arena para las personas más vulnerables.