El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) participa la próxima semana, del 25 de febrero al 1 de marzo, en la 34ª edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que acoge Madrid. El estand acogerá las obras Camino, de Agustín Serisuelo, Garbell, de Carlos Montaño, Luna o naranjas, de Mauro Guzmán (Studio Brócoli), Intercanvi de frases fetes, de Gema del Rey Jordà (Art al Quadrat) y GlogauAIR, 2014, de Atom Samit.

A excepción de esta última, llevada a cabo en la ciudad de Berlín, el resto de piezas fueron realizadas en la ciudad de Castellón, convirtiéndola en escenario privilegiado de las diferentes manifestaciones artísticas. Todas la obras son fruto de la cuarta edición de Hàbitat Artístic, proyecto creado por el Ayuntamiento de Castellón con la intención de apoyar el trabajo de jóvenes artistas a través de la concesión de cinco becas, dos dirigidas a creadores de nacionalidad española, una de las cuales destinada a artistas con residencia en la provincia de Castellón y la otra a artistas con estancia en el resto de provincias; y dos dirigidas a artistas extranjeros no residentes en España. La última beca Hàbitat Artístic Castelló-Abroad, está encaminada a sustentar la estancia en el extranjero de un artista de la ciudad.

A su vez en ARCO se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la sexta convocatoria quedando, de este modo, abierto el plazo para recibir todos aquellos proyectos que deseen optar a las becas Hàbitat Artístic del 2015-2016.

En esta cuarta edición de las becas Hàbitat Artistic Castelló convocadas por el Ayuntamiento de Castellón, se busca la expansión de los medios artísticos a participar. Acorde con este objetivo, se inició la primera colaboración con el EACC. Una colaboración que amplia el radio de alcance de la promoción de la obra de los seleccionados y aporta un entorno muy adecuado a este nuevo hábitat compuesto de más géneros.

PROYECCIÓN // Estas becas apoyan la creación local y la ponen en contacto con agentes internacionales, como lo hará ARCO. H