El momento que muchos esperaban ha llegado. El dúo artístico originario de París que causa furor en todo el mundo actuará en el festival Arenal Sound, que se celebrará del 4 al 7 del mes de agosto en la localidad castellonense de Burriana. Y lo hará bajo el nombre de The Third Twin.

Este nombre artístico surge para poder publicar los temas que Daft Punk propuso a Disney para la película Tron: Legacy, y que la compañía rechazó en un primer momento por considerar el material demasiado orientado a la electrónica. En su lugar, les encargaron una nueva tanda de composiciones con un aire más orquestal y tradicional, la cual finalmente ha formado parte de la banda sonora de la película que recientemente ha sido estrenada con gran éxito en las salas.

El resultado es The Third Twin o T.T.T, un proyecto paralelo bajo el que han sido publicadas las canciones que formaban parte de esa banda sonora rechazada, reunidas en un interesante disco bajo el título de Homemade.

Daft Punk no podría haber firmado con su nombre los temas ni usar ninguna referencia clara a la película por cuestiones legales. Esa es la razón por la que el aclamado tándem electrónico francés ha tenido que emplear dicho pseudónimo.

The Third Twin tiene su propio perfil en MySpace donde hay un extenso material para escuchar y los temas de Homemade circulan ya con gran éxito en You Tube.Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, los integrantes de Daft Punk, comenzaron su andadura en el mundo de la electrónica con The New Wave, su primer single, que fue seguido de su primer éxito comercial titulado Da Funk, integrado dentro del álbum Homework.

Temas tan conocidos como One more time, Around the world o Technologic han convertido a Daft Punk en todo un fenómeno de masas con millones de fans repartidos en todo el mundo.

El Arenal Sound se convierte así en uno de los festivales internacionales de referencia al conseguir contar con la presencia de Daft Punk (The Third Twin) en su segunda edición. H