El Auditori de Castellón apura las últimas entradas del concierto de la primavera en la provincia. La ecléctica y singular Loreena McKennitt ha agotado los pases de platea y gran parte de los del primer anfitatro para el que será el último concierto de su gira europea, que la lleva a visitar 11 países. El último será España y tras visitar Murcia, Zaragoza, Barcelona y San Sebastián, llegará el próximo 26 de abril a la capital de la Plana. Pese al buen ritmo de venta de los tíquets, aún quedan butacas para disfrutar de la gran cantante canadiense.

Por un precio de 44 euros, los castellonenses podrán disfrutar de su último tour internacional Huellas Celtas. La propia Mckennitt reconoció al anunciar su gira, que comenzó el pasado 17 de marzo en Zúrich, que se encontraba con muchas ganas de llevar su música a su público otra vez: “Siempre es un placer conocer a tantas personas que han encontrado un lugar en sus vidas para mi música”.

El afortunado público que llene el Auditori se encontrará con el guitarrista Brian Hughes, el violinista Hugh Marsh y la violonchelista Caroline Lavelle, quienes han actuado con McKennitt en varias de sus extensas giras en el pasado; y conocerá algunos nuevos músicos invitados.

Musicalmente, Castellón podrá escuchar temas de muchos de los doce álbumes de la cantante, quien ha explorado las raíces de la música celta en un viaje que parte de Asia Menor y culmina en Irlanda. Loreena siempre ha mantenido el control de su música a través de su propio sello discográfico y es una de los intérpretes independientes de mayor éxito.

RECONOCIDA // A lo largo de su carrera, McKennitt ha ganado numerosos premios y galardones, incluyendo el más alto honor civil de su país: la Orden de Canadá. Ha vendido 14 millones de discos, también ha escrito música para cine y televisión, y ha creado tres DVDs con sus conciertos.

Los pases pueden conseguirse en las taquillas del Teatro Principal, el Auditori de Castellón, el Palau de Congressos de Peñíscola y la web de El Corte Inglés. H