La exposición El desnudo en la obra de Pinazo ya se puede contemplar en el Museu de Belles Arts de Castellón, donde podrá visitarse hasta el próximo día 21 de mayo. La capital de la Plana se suma al Año Pinazo que conmemora el centenario de la muerte del pintor, uno de los más destacados artistas valencianos de fin de siglo.

El conseller Vicent Marzà inauguró ayer la muestra acompañado por el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont; el director del Museu de Belles Arts de Castellón, Ferrán Olucha; el comisario de la muestra, Javier Pérez Rojas, así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, y el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales.

El responsable de Cultura de la Generalitat destacó que la muestra «es un buen ejemplo de la voluntad de territorializar la cultura y que los contenidos culturales valencianos itineren por las comarcas como se merecen», indicó. «En este caso, gracias al Consorci de Museus y al Institut Valencià de Cultura que acoge la exposición en el Museu de Belles Arts de Castelló, ambos organismos pertenecientes a nuestra Conselleria», reseñó Marzà.

VALENCIANO DE UNA ÉPOCA // La exposición revisa uno de los géneros menos estudiados en la obra de Ignacio Pinazo y es, según su comisario, la primera muestra que se dedica a la producción del desnudo de un pintor valenciano de esta época concreta.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación se congratuló de «disfrutar de primera mano de una de las grandes exposiciones del año en este gran contenedor cultural». «La muestra acercará una obra que demuestra una vez más que Castellón es tierra de cultura», concluyó.