'El hombre de las mil caras', dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández, sobre el exespía Fernando Paesa, lidera, con 10 nominaciones, la lista de candidatos a losPremios Feroz 2017, los galardones que concede la crítica del cine español. La siguen 'Julieta', de Pedro Almodóvar, y 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, con 9 y 8 nominaciones respectivamente. 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, y 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, han logrado 7 cada una.

Los miembros de la Asociación de informadores cinematográficos de España (AICE) -más de180 periodistas especializados de todo el país- han seleccionado en primera ronda a los aspirantes a los Feroz entre 107 largometrajes. 'El hombre de las mil caras' está nominado en las principales categorías de mejor dirección y mejor película dramática.

LAS SERIES

En la categoría de series de ficción, a la que optaban 37 títulos, 'El Ministerio del Tiempo' es la que suma más nominaciones -ocho-, seguida por 'Vis a vis', con cinco, y 'El caso: crónica de sucesos', 'Mar de plástico' y 'Paquita Salas', con tres cada una.

Tras una segunda ronda de votaciones, que empieza ahora, el próximo 23 de enero se celebrará en Madrid la gala de los premios, presentada por Antonio de la Torre, donde se conocerán los ganadores y se entregará el Feroz de Honor a Narciso Ibáñez Serrador.

Esta edición de los Feroz consta de 17 categorías al haber sumado 6 para reconocer a las mejores series españolas de ficción a las 11 categorías que ya distinguían al mejor cine español. Además, se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental.