El otoño llega cargado de novedades a la escena teatral de Vila-real, a tenor del nuevo abono de las artes escénicas presentado ayer por el edil de Cultura, Eduardo Pérez. Un completo programa que pone a disposición de los vecinos cinco espectáculos de teatro, “dirigidos a todos los públicos, asequibles para todos los bolsillos y de un gran nivel”.

Será el próximo día 3 de octubre cuando el telón del Auditori se suba para acoger En un lugar del Quijote, de Ron Lalá, “compañía especializada en obras del siglo de oro y con un estilo propio de humor, crítica y música en directo que prometen satisfacer al espectador más exigente y que cuenta, además, con numerosos premios”, indicó Pérez.

A ella, más cerca de las raíces valencianas, se suma el día 17 de octubre L’Alqueria Blanca. On collons està Sento?, que estará interpretada por los reconocidos actores Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Elisa Lledó y Berna Llobell, de la popular serie que nació en el seno de Canal 9.

Octubre terminará, el 24, con Los desvaríos del veraneo, producida por Venezia Teatro, una sátira que pondrá sobre el escenario a nueve actores conocidos en todo el país por sus papeles en diferentes películas y series.

En noviembre el conocido actor local Sergio Caballero regresa a casa con dos obras distintas que “están teniendo un gran éxito allá donde van”, explicó el edil de Cultura. La primera se representará el día 7 y bajo el título Ser o no res. Una producción que conecta a los personajes de las diferentes obras de Shakespeare con todo tipo de situaciones cotidianas en clave de comedia y drama.

La segunda será La gata sobre la taulada de zinc calenta, una de las obras maestras de Tennesse Williams, dirigida e interpretada por el propio Sergio Caballero.

Para aquellos interesados, Pérez aclaró que “también podrán asistir a las obras quienes no dispongan del abono, aunque el precio se eleva en cada representación por separado”, y recordó que “quienes ya dispongan del abono y deseen renovarlo, tienen hasta el día 24, mientras que los nuevos socios pueden inscribirse desde el día 25 hasta el próximo 1 de octubre”, concretó.

Asimismo, al margen de la programación incluida en el abono cultural, se han preparado tres espectáculos más individuales, dos de ellos obras de teatro infantiles (el 18 y el 25 de octubre) y otro de danza (13 de noviembre) a precios muy asequibles. H