El clásico de la comedia francesa La cena de los idiotas llega al Teatro Principal de Castellón en su versión más valenciana el próximo 28 de mayo. El sopar dels idiotes es una remasterización de la obra de Francis Veber tremendamente divertida y capaz de sorprender al espectador de que la idiotez humana no tiene límites. Una representación que forma parte de la programación de la unidad territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en la capital de la Plana, y acorde con los planteamientos del organismo cultural de que la misma programación escénica de València y alicante llegue a Castellón.

En la nueva adaptación en lengua vernácula de la obra maestra de Veber se observa una inteligente evolución de los estereotipos iniciales que mostraba cada uno de los personajes al principio, y como acaban convirtiéndose en el opuesto.

Así es como el equipo de producción valenciano ha conseguido transmitir que cada uno tiene tanto su lado intelectual como su lado idiota. El humor propio de la terreta potencia el ritmo desenfrenado propio de esta obra y sus diálogos ingeniosos. De la mano de grandes actores valencianos como Ferran Gadea, Josep Manel Casany y Rosana del Carpio y dirigida por Carles Sanjaime, El sopar dels idiotes estará en Castellón. Perderse esta oportunidad de verla podría ser una gran idiotez.

IDIOTECES CONTINUAS // A modo de risas continuas, los actores cuentan cómo un grupo de amigos celebran de forma semanal una cena en la que tienen una lucha constante para ver quién consigue traer a la persona que ellos consideran más idiota para amenizar la velada.

Pero las cosas se le complican al señor Carlos Puig cuando no puede asistir a la cena de esa semana a causa de una fuerte lumbalgia. En este momento es cuando se le presenta su idiota semanal en casa. David Fernández, en su excelente papel de idiota, desencadena en una serie de idioteces continuas que ponen a prueba de bomba los nervios y la paciencia del señor Puig.

Situaciones que llegan a afectar a la vida privada del editor y que provocan la incorporación en escena de nuevos personajes, como por ejemplo, su pareja, su fisioterapeuta o un mismísimo inspector de Hacienda.

DE 10 A 18 EUROS // Un argumento idiota sobre los caprichos de un grupo adinerado y en el que, en un perverso juego de las apariencias el que, a primera vista parece idiota, y no lo es, y el que lo parece, resulta no serlo. con una duración de hora y 40 mitutos, y con precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros, el IVC ofrece la oportunidad de disfrutar del buen teatro en la capital de la Plana con El sopar dels idiotes.