El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge mañana, a las 20.00 horas, la obra Miguel Hernández, después del odio. Se trata de un espectáculo sincero, divertido y emotivo que ha sido representado en más de cincuenta escenarios teatrales con el reconocimiento del público y de la crítica.

Miguel Hernández, después del odio presenta a tres actores que recorren el tiempo y la vida de las personas que de algún modo marcaron la vida y la obra de Miguel Hernández.

Una obra que viaja al ambiente social y cultural de la España de entonces. En escena aparecen también más de 15 personajes, como Federico García Lorca o Pablo Neruda, y los propios actores, que también son personajes.

Esta producción de CRIT Companyia de Teatre es un trabajo de hoy y para hoy, con canciones en directo (como una elegía a ritmo de rap) que pretende reivindicar la poesía y, en concreto, la del poeta de Orihuela, una de las mejores figuras del siglo XX.

Al acabar habrá un breve encuentro con los actores para que el público comente con ellos la obra o conozca otros aspectos del montaje dirigido por Pep Sanchis y con dramaturgia de Daniel Tormo a partir de la obra del poeta.

Las localidades pueden adquirirse al precio de 10 euros (entrada reducida, a ocho).